Ir al contenido principal

1º bach. D y E, Lengua (semana del 27 al 30 de abril de 2020, 2/3) - Literatura y otros

Hola: buena semana -decíamos ayer- para cerrar capítulos y abrir otros.

LITERATURA:
 El ÚLTIMO TEMA DEL CURSO, el que comienza en la página 331 del libro de texto y comprime la literatura del siglo XIX: la buena noticia es que no va a entrar en controles posteriores.
Podeís entregarlo hasta el viernes de la semana que viene.


COMUNICACIÓN : 
os colgaré mañana en el blog la revisión del comentario de texto de la semana pasada, pero como habéis adivinado algunos... la tarea de hoy es que escribáis un texto argumentativo sobre el asunto del texto: la moda, o más bien, las modas.
5 libros que debes leer si quieres ser diseñadora o diseñador de ...
(recordad que el fenómeno de las modas abarca más aspectos que que las vestimentas...)
Extensión: +-3/4 de página según el tamaño de letra.
Estructura: introducción + cuerpo + cierre o conclusión
Elementos: tu tesis, al menos tres argumentos de distintos tipos.
Estilo: el tuyo, pero recuerda que la ortografía es innegociable.
Plazo: el jueves 30 de abril.

Y nada más por hoy. 
Que tengáis un buen día

Comentarios

  1. Pero el tema de comunicación ¿ya lo hicimos de la moda la semana pasada creo?

    ResponderEliminar
  2. Hola: el ejercicio era comentario y texto argumentativo que teníais que escribir. Es un recordatorio de esa tarea.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Entonces si ya te lo hicimos en el comentario de texto de la semana pasada, no tenemos que hacer otro no??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carpeta de morfología

El alumnado de 2º de bachillerato ya tiene disponible, en la pestaña EvAU de este blog (sección     👁️-  APUNTES Y TEMAS)  una carpeta con distintos apuntes y ejercicios de morfología. También está disponible en la sala de reprografía del instituto: - Morfología: Apuntes y ejercicios  También podéis repasar el análisis morfológico desde  esta página temática del Colegio San Cristóbal  y repasar con los esquemas siguientes: Cuadro de formantes de la palabra según la ultima gramática de la RAE. (Hay que añadir las llamadas indistintamente proformas, bases compositivas cultas o elementos compositivos según las diferentes teorías gramaticales contemporáneas).

Con argumentos.

Nos pasamos el tiempo tomando decisiones y contrastando nuestra visión de las cosas con las de otras personas. En una buena argumentación, todos los participantes enseñan algo y aprenden algo. Durante las próximas semanas ampliaremos conocimientos sobre una modalidad textual omnipresente en nuestro día a día: la argumentación. Una argumentación no es una forma de dirimir puntos de vista distintos mediante agresiones y falacias (ad hominem, ad baculum.,etc) ... ... sino un esfuerzo por comprender la verdad y actuar con razón y justicia. Para ello es fundamental el respeto y la disposición recíproca a modificar algunos de nuestros argumentos: escuchar y ser escuchados. En esta parte del curso trataremos también de comprendernos mejor a nosotros mismos reflexionando sobre qué criterios y procesos seguimos para tomar nuestras decisiones. Aquí podéis ver una interesante introducción  a este tema que también puede serviros para esquematizar los conceptos más importantes. En esta otra web...

2º bach. B y C, Lengua (semana del 20 al 24 de abril de 2020, 3/4) - Comentario de texto

Hola: os enlazo en la tercera entrada de la semana una carpeta con documentos que espero os sean útiles para desarrollar el comentario de esta semana y los que vengan. El documento en word contiene pautas para clarificar el sentido y el procedimiento de esa cuestión y algunos consejos para enfocar y redactar su respuesta . Intentad aplicarlos al comentario en desarrollo. También contiene enlaces interesantes a webs con más explicaciones y ejemplos. Todo ello os puede ser útil para vuestros apuntes y esquemas personales. Además, he incluido esquemas y pautas para comentar textos periodísticos . Recordad que desde la universidad se nos indicó que una de las opciones para la prueba será un texto periodístico y la otra un texto ensayístico-humanístico. Pincha en el meme o en el ellace inferior para acceder. - Apuntes para comentar rasgos lingüísticos + textos periodísticos: https://drive.google.com/open?id=1YIgyQceHGkWYG40lE40bXTmF5DgcV8Je En la pestaña COMENTARIO EVAU tenéis también enla...