Ir al contenido principal

LATE LETRA

LATE LETRA: ARTE LETAL
Trabajos y proyectos por, para y sobre todo con mi alumnado. Arte letal. Aquí, botones de muestra:



- 2018/ 
     ASTROLABIO (astro + labio)     
Proyecto iniciado en 2018 Contenedor cultural de, para y con los alumnos y alrededores del IES. CARPE DIEM (Fuenlabrada). Pincha en la imagen para acceder



- 2018/ 
     DICCIOJOVEN      
Proyecto iniciado en 2018 con los alumnos de recuperación de lengua de los grupos D y E de  1º de E.S.O.  del IES. CARPE DIEM (Fuenlabrada). Pincha en la imagen para acceder a la web




- 2017/
       FIGURANTES18        
Producción teatral estrenada el 27 de abril de 2018 en el Teatro Nuria Espert (Fuenlabrada). Alumnos de teatro (3º B y C) del IES. CARPE DIEM. Pincha en la imagen para acceder a la web



- 2017/ 
     LUCES DE BOHEMIA, de VALLE-INCLÁN      
Trabajos y proyecto de servicio de los grupos 2BA1, 2AT2 y 2DA1. CEPA Paulo Freire, Fuenlabarada, Madrid).  Curso 2016/17. Pinche en la imagen para acceder al sitio web.




- 2016/
         Bodas de sangre, de F. García Lorca              
Romance dramatizado, versión de la obra producida durante el curso 2015/2016, por alumnos del grupo 2T del CEPA Paulo Freire de Fuenlabarada, Madrid.
Resultado de imagen de bodas de sangre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carpeta de morfología

El alumnado de 2º de bachillerato ya tiene disponible, en la pestaña EvAU de este blog (sección     👁️-  APUNTES Y TEMAS)  una carpeta con distintos apuntes y ejercicios de morfología. También está disponible en la sala de reprografía del instituto: - Morfología: Apuntes y ejercicios  También podéis repasar el análisis morfológico desde  esta página temática del Colegio San Cristóbal  y repasar con los esquemas siguientes: Cuadro de formantes de la palabra según la ultima gramática de la RAE. (Hay que añadir las llamadas indistintamente proformas, bases compositivas cultas o elementos compositivos según las diferentes teorías gramaticales contemporáneas).

Con argumentos.

Nos pasamos el tiempo tomando decisiones y contrastando nuestra visión de las cosas con las de otras personas. En una buena argumentación, todos los participantes enseñan algo y aprenden algo. Durante las próximas semanas ampliaremos conocimientos sobre una modalidad textual omnipresente en nuestro día a día: la argumentación. Una argumentación no es una forma de dirimir puntos de vista distintos mediante agresiones y falacias (ad hominem, ad baculum.,etc) ... ... sino un esfuerzo por comprender la verdad y actuar con razón y justicia. Para ello es fundamental el respeto y la disposición recíproca a modificar algunos de nuestros argumentos: escuchar y ser escuchados. En esta parte del curso trataremos también de comprendernos mejor a nosotros mismos reflexionando sobre qué criterios y procesos seguimos para tomar nuestras decisiones. Aquí podéis ver una interesante introducción  a este tema que también puede serviros para esquematizar los conceptos más importantes. En esta otra web...

2º bach. B y C, Lengua (semana del 20 al 24 de abril de 2020, 3/4) - Comentario de texto

Hola: os enlazo en la tercera entrada de la semana una carpeta con documentos que espero os sean útiles para desarrollar el comentario de esta semana y los que vengan. El documento en word contiene pautas para clarificar el sentido y el procedimiento de esa cuestión y algunos consejos para enfocar y redactar su respuesta . Intentad aplicarlos al comentario en desarrollo. También contiene enlaces interesantes a webs con más explicaciones y ejemplos. Todo ello os puede ser útil para vuestros apuntes y esquemas personales. Además, he incluido esquemas y pautas para comentar textos periodísticos . Recordad que desde la universidad se nos indicó que una de las opciones para la prueba será un texto periodístico y la otra un texto ensayístico-humanístico. Pincha en el meme o en el ellace inferior para acceder. - Apuntes para comentar rasgos lingüísticos + textos periodísticos: https://drive.google.com/open?id=1YIgyQceHGkWYG40lE40bXTmF5DgcV8Je En la pestaña COMENTARIO EVAU tenéis también enla...