Ir al contenido principal

Portfolio

- 2017/ Encuentro AulaBlog17  (7 a 9 de julio, 2017, Aguilar de Campoo, Palencia)


- 2017/ II Jornadas de buenas prácticas en educación de adultos. Conferencia "Educación basada en el sentido común" (Madrid, 1 de marzo de 2017, CRIF "Las Acacias") 





- 2017/ CURSO "Aprendizaje basado en proyectos (ABP) PARA SECUNDARIA" Aula virtual de formación del profesorado, C. de Madrid  (07 Octubre - 12 Diciembre 2016)



- 2017/ Grupo de trabajo "BUENAS PRÁCTICAS TIC Y PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR" Plan de Formación del profesorado, Comunidad de Madrid, 10 de diciembre de 2016 a 31 de mayo de 2017)

               


- 2005/ Exposición itinerante Lecturas en trayecto de fomento de la lectura: para los planes de fomento de la lectura de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán sánchez Ruipérez. Incluida en programas de bibliotecas públicas de todo el estado durante varios años. Idea, textos, selección de contenidos y otras tareas.

(Pincha sobre la imagen superior para descargar los materiales didácticos)

(Pincha en la imagen inferior para disfrutar del EVIDENTE PLAGIO realizado bajo el auspicio de la Biblioteca Nacional de España en su exposición Pasa página)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carpeta de morfología

El alumnado de 2º de bachillerato ya tiene disponible, en la pestaña EvAU de este blog (sección     👁️-  APUNTES Y TEMAS)  una carpeta con distintos apuntes y ejercicios de morfología. También está disponible en la sala de reprografía del instituto: - Morfología: Apuntes y ejercicios  También podéis repasar el análisis morfológico desde  esta página temática del Colegio San Cristóbal  y repasar con los esquemas siguientes: Cuadro de formantes de la palabra según la ultima gramática de la RAE. (Hay que añadir las llamadas indistintamente proformas, bases compositivas cultas o elementos compositivos según las diferentes teorías gramaticales contemporáneas).

Con argumentos.

Nos pasamos el tiempo tomando decisiones y contrastando nuestra visión de las cosas con las de otras personas. En una buena argumentación, todos los participantes enseñan algo y aprenden algo. Durante las próximas semanas ampliaremos conocimientos sobre una modalidad textual omnipresente en nuestro día a día: la argumentación. Una argumentación no es una forma de dirimir puntos de vista distintos mediante agresiones y falacias (ad hominem, ad baculum.,etc) ... ... sino un esfuerzo por comprender la verdad y actuar con razón y justicia. Para ello es fundamental el respeto y la disposición recíproca a modificar algunos de nuestros argumentos: escuchar y ser escuchados. En esta parte del curso trataremos también de comprendernos mejor a nosotros mismos reflexionando sobre qué criterios y procesos seguimos para tomar nuestras decisiones. Aquí podéis ver una interesante introducción  a este tema que también puede serviros para esquematizar los conceptos más importantes. En esta otra web...

2º bach. B y C, Lengua (semana del 20 al 24 de abril de 2020, 3/4) - Comentario de texto

Hola: os enlazo en la tercera entrada de la semana una carpeta con documentos que espero os sean útiles para desarrollar el comentario de esta semana y los que vengan. El documento en word contiene pautas para clarificar el sentido y el procedimiento de esa cuestión y algunos consejos para enfocar y redactar su respuesta . Intentad aplicarlos al comentario en desarrollo. También contiene enlaces interesantes a webs con más explicaciones y ejemplos. Todo ello os puede ser útil para vuestros apuntes y esquemas personales. Además, he incluido esquemas y pautas para comentar textos periodísticos . Recordad que desde la universidad se nos indicó que una de las opciones para la prueba será un texto periodístico y la otra un texto ensayístico-humanístico. Pincha en el meme o en el ellace inferior para acceder. - Apuntes para comentar rasgos lingüísticos + textos periodísticos: https://drive.google.com/open?id=1YIgyQceHGkWYG40lE40bXTmF5DgcV8Je En la pestaña COMENTARIO EVAU tenéis también enla...