Ir al contenido principal

LITERATURA UNIVERSAL (semana del 4 al 8 de mayo de 2020, 4/4) - Lectura

Hola: espero que esta semana os esté sirviendo para avanzar con el trabajo de lectura.

Como se va acercando el fin de curso, os dejo aquí los criterios de calificación para la tercera evaluación y para la nota global del curso en esta asignatura. 
A partir de la semana próxima, comenzaremos un repaso general para ir preparando la prueba final, cuyo contenido y estructura os detallaré muy pronto.
Liderar con un criterio ético - José Ramón Valbuena Coach y Mentor
EVALUACIÓN DE LITERATURA UNIVERSAL DE 1º DE BACHILLERATO

1- Porcentajes entre evaluaciones en media promediada para la nota global: 
+ 35%, primera evaluación  
+ 40%, segunda evaluación  
+ 25%, tercera evaluación 

2-  Calificación para la 3ª evaluación

En la nota final de la 3ª evaluación, corresponderá  - un  35% a las tareas desarrolladas durante la misma,  

- un 30% a una monografía sobre un clásico de la literatura universal de los dos últimos siglos  y 

- un 35% a una prueba telemática final con actividades de tipo competencial (comentario de texto y cuestiones de literatura comparada). 

No olvidéis consultarme por correo cualquier duda que os surja.
Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carpeta de morfología

El alumnado de 2º de bachillerato ya tiene disponible, en la pestaña EvAU de este blog (sección     👁️-  APUNTES Y TEMAS)  una carpeta con distintos apuntes y ejercicios de morfología. También está disponible en la sala de reprografía del instituto: - Morfología: Apuntes y ejercicios  También podéis repasar el análisis morfológico desde  esta página temática del Colegio San Cristóbal  y repasar con los esquemas siguientes: Cuadro de formantes de la palabra según la ultima gramática de la RAE. (Hay que añadir las llamadas indistintamente proformas, bases compositivas cultas o elementos compositivos según las diferentes teorías gramaticales contemporáneas).

Con argumentos.

Nos pasamos el tiempo tomando decisiones y contrastando nuestra visión de las cosas con las de otras personas. En una buena argumentación, todos los participantes enseñan algo y aprenden algo. Durante las próximas semanas ampliaremos conocimientos sobre una modalidad textual omnipresente en nuestro día a día: la argumentación. Una argumentación no es una forma de dirimir puntos de vista distintos mediante agresiones y falacias (ad hominem, ad baculum.,etc) ... ... sino un esfuerzo por comprender la verdad y actuar con razón y justicia. Para ello es fundamental el respeto y la disposición recíproca a modificar algunos de nuestros argumentos: escuchar y ser escuchados. En esta parte del curso trataremos también de comprendernos mejor a nosotros mismos reflexionando sobre qué criterios y procesos seguimos para tomar nuestras decisiones. Aquí podéis ver una interesante introducción  a este tema que también puede serviros para esquematizar los conceptos más importantes. En esta otra web...

2º bach. B y C, Lengua (semana del 20 al 24 de abril de 2020, 3/4) - Comentario de texto

Hola: os enlazo en la tercera entrada de la semana una carpeta con documentos que espero os sean útiles para desarrollar el comentario de esta semana y los que vengan. El documento en word contiene pautas para clarificar el sentido y el procedimiento de esa cuestión y algunos consejos para enfocar y redactar su respuesta . Intentad aplicarlos al comentario en desarrollo. También contiene enlaces interesantes a webs con más explicaciones y ejemplos. Todo ello os puede ser útil para vuestros apuntes y esquemas personales. Además, he incluido esquemas y pautas para comentar textos periodísticos . Recordad que desde la universidad se nos indicó que una de las opciones para la prueba será un texto periodístico y la otra un texto ensayístico-humanístico. Pincha en el meme o en el ellace inferior para acceder. - Apuntes para comentar rasgos lingüísticos + textos periodísticos: https://drive.google.com/open?id=1YIgyQceHGkWYG40lE40bXTmF5DgcV8Je En la pestaña COMENTARIO EVAU tenéis también enla...