Ir al contenido principal

LITERATURA UNIVERSAL (semana del 11 al 15 de mayo, 1/4) - Repasos y tareas

Hola: 
Espero que estéis avanzando mucho con el trabajo de lectura, recordad que supone un 30% de la nota de la 3ª evaluación.
Este jueves o viernes tenéis que enviarme un mail indicando brevemente lo que lleváis avanzado y el plan de trabajo para acabarlo (partes que os faltan y tiempo estimado).

El plazo de entrega del trabajo completo será el viernes 22 de mayo, aunque podréis entregarlo durante el fin de semana del 23-24 si os falla la red. 

Blog del GES: ¡Hoy tenemos examen!
En cualquier caso y como siempre, os aconsejo no apurar el plazo para poder preparar con mayor concentración los parciales. Y, hablando de parciales, la FECHA DEL CONTROL DE LITERATURA UNIVERSAL será Jueves 21 de mayo, a las 10:15 de la mañana.

En caso de que esa fecha os suponga un problema, hacédmelo saber por e-mail.

Como siempre, podéis seguir enviándome cualquier otra duda al correo electrónico.

Para esta semana, tenéis que repasar el siglo XVIII y el Romanticismo y enviar por e-mail vuestras dudas y demás.


Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carpeta de morfología

El alumnado de 2º de bachillerato ya tiene disponible, en la pestaña EvAU de este blog (sección     👁️-  APUNTES Y TEMAS)  una carpeta con distintos apuntes y ejercicios de morfología. También está disponible en la sala de reprografía del instituto: - Morfología: Apuntes y ejercicios  También podéis repasar el análisis morfológico desde  esta página temática del Colegio San Cristóbal  y repasar con los esquemas siguientes: Cuadro de formantes de la palabra según la ultima gramática de la RAE. (Hay que añadir las llamadas indistintamente proformas, bases compositivas cultas o elementos compositivos según las diferentes teorías gramaticales contemporáneas).

Con argumentos.

Nos pasamos el tiempo tomando decisiones y contrastando nuestra visión de las cosas con las de otras personas. En una buena argumentación, todos los participantes enseñan algo y aprenden algo. Durante las próximas semanas ampliaremos conocimientos sobre una modalidad textual omnipresente en nuestro día a día: la argumentación. Una argumentación no es una forma de dirimir puntos de vista distintos mediante agresiones y falacias (ad hominem, ad baculum.,etc) ... ... sino un esfuerzo por comprender la verdad y actuar con razón y justicia. Para ello es fundamental el respeto y la disposición recíproca a modificar algunos de nuestros argumentos: escuchar y ser escuchados. En esta parte del curso trataremos también de comprendernos mejor a nosotros mismos reflexionando sobre qué criterios y procesos seguimos para tomar nuestras decisiones. Aquí podéis ver una interesante introducción  a este tema que también puede serviros para esquematizar los conceptos más importantes. En esta otra web...

2º bach. B y C, Lengua (semana del 20 al 24 de abril de 2020, 3/4) - Comentario de texto

Hola: os enlazo en la tercera entrada de la semana una carpeta con documentos que espero os sean útiles para desarrollar el comentario de esta semana y los que vengan. El documento en word contiene pautas para clarificar el sentido y el procedimiento de esa cuestión y algunos consejos para enfocar y redactar su respuesta . Intentad aplicarlos al comentario en desarrollo. También contiene enlaces interesantes a webs con más explicaciones y ejemplos. Todo ello os puede ser útil para vuestros apuntes y esquemas personales. Además, he incluido esquemas y pautas para comentar textos periodísticos . Recordad que desde la universidad se nos indicó que una de las opciones para la prueba será un texto periodístico y la otra un texto ensayístico-humanístico. Pincha en el meme o en el ellace inferior para acceder. - Apuntes para comentar rasgos lingüísticos + textos periodísticos: https://drive.google.com/open?id=1YIgyQceHGkWYG40lE40bXTmF5DgcV8Je En la pestaña COMENTARIO EVAU tenéis también enla...