Ir al contenido principal

1º D y E de bachillerato (semana del 11 al 15 de mayo, 4/4) - EXAMEN y EVALUACIÓN

Hola: os envío información precisa sobre el examen de Lengua.
Examen Palabras Sticker for iOS & Android | GIPHY

FECHA Y HORA
Miércoles 20 de mayo a las 11:10


ESTRUCTURA DEL EXAMEN
COMENTARIO LINGÜÍSTICO DE TEXTO
1.- (1,5 puntos) Escribe un resumen
2.- (0,5 puntos) Enuncia el tema
3.- (0,5 puntos) Estructura
4.- (1 punto) Modalidad y/o género periodístico
5.- (2,5 puntos) Escribe un texto argumentativo, con una tesis y al menos tres argumentos sobre sun tema dado.
6.- (1,5) pregunta de literatura relacionando conceptos y características.
7.- TEXTO LITERARIO
7.a) (1 punto) Analizar aspectos de estilo (rima y medida y algunas figuras o sentido del poema si es prosa, y también rima y medida si es verso.
7.b) (1,5 puntos) Conocer y relacionar características de los movimientos literarios estudiados y reconocerlas en textos.

TIEMPO: 90 minutos
(los exámenes que se entreguen fuera de ese plazo en la siguiente media hora se corregirán sobre un máximo de 6 puntos.

PROCEDIMIENTO
1) A las 11:10, hora indicada de inicio del examen, recibiréis un e-mail con el examen en PDF
2) Respondéis al mail con un simple: RECIBIDO o similar. El objetivo es comprobar que llega y todo va bien. Si a alguien no le llega, tiene también que notificarlo para que se lo reenvíe.
3) Enviado el e-mail, os ponéis a trabajar en el examen.
4) Escribís en papel y luego lo enviáis en foto por correo electrónico, como las tareas, a 3trabalenguas2@gmail.com
5) Cuando haya pasado el tiempo del examen, os enviaré respuesta individual a ese mismo correo para verificar que ha llegado.
6) Guardáis intacto vuestro examen tal cual lo habéis enviado, por si alguno llega con mala calidad de foto y os tengo que pedir otro envío con mejor legibilidad.
7) El día siguiente, jueves, os enviaré  el examen corregido para que lo podáis revisar.
8) Cuando ya estén corregidos, os enviaré mensaje individual con la nota de examen, tareas y 3ª evaluación.
Recordad que las observaciones y posibles reclamaciones tienen que estar fundamentadas y se atenderán todas.
Mi orden de trabajo será:
- corrección de exámenes + envío de notas
- consultas de casos que impliquen aprobar o suspender
- resto de consultas.

EVALUACIÓN DE 1º  DE BACHILLERATO

VALOR PROMEDIADO DE LAS TRES EVALUACIONES:

1ª - 35%
2ª - 45%
3ª - 20%

VALOR DE CADA APARTADO DE LA  3ª:

- 45% actividades
- 45% pruebas escritas
- 10% lectura

Podéis enviar todas vuestras dudas durante lso próximos días.
Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carpeta de morfología

El alumnado de 2º de bachillerato ya tiene disponible, en la pestaña EvAU de este blog (sección     👁️-  APUNTES Y TEMAS)  una carpeta con distintos apuntes y ejercicios de morfología. También está disponible en la sala de reprografía del instituto: - Morfología: Apuntes y ejercicios  También podéis repasar el análisis morfológico desde  esta página temática del Colegio San Cristóbal  y repasar con los esquemas siguientes: Cuadro de formantes de la palabra según la ultima gramática de la RAE. (Hay que añadir las llamadas indistintamente proformas, bases compositivas cultas o elementos compositivos según las diferentes teorías gramaticales contemporáneas).

Con argumentos.

Nos pasamos el tiempo tomando decisiones y contrastando nuestra visión de las cosas con las de otras personas. En una buena argumentación, todos los participantes enseñan algo y aprenden algo. Durante las próximas semanas ampliaremos conocimientos sobre una modalidad textual omnipresente en nuestro día a día: la argumentación. Una argumentación no es una forma de dirimir puntos de vista distintos mediante agresiones y falacias (ad hominem, ad baculum.,etc) ... ... sino un esfuerzo por comprender la verdad y actuar con razón y justicia. Para ello es fundamental el respeto y la disposición recíproca a modificar algunos de nuestros argumentos: escuchar y ser escuchados. En esta parte del curso trataremos también de comprendernos mejor a nosotros mismos reflexionando sobre qué criterios y procesos seguimos para tomar nuestras decisiones. Aquí podéis ver una interesante introducción  a este tema que también puede serviros para esquematizar los conceptos más importantes. En esta otra web...

2º bach. B y C, Lengua (semana del 20 al 24 de abril de 2020, 3/4) - Comentario de texto

Hola: os enlazo en la tercera entrada de la semana una carpeta con documentos que espero os sean útiles para desarrollar el comentario de esta semana y los que vengan. El documento en word contiene pautas para clarificar el sentido y el procedimiento de esa cuestión y algunos consejos para enfocar y redactar su respuesta . Intentad aplicarlos al comentario en desarrollo. También contiene enlaces interesantes a webs con más explicaciones y ejemplos. Todo ello os puede ser útil para vuestros apuntes y esquemas personales. Además, he incluido esquemas y pautas para comentar textos periodísticos . Recordad que desde la universidad se nos indicó que una de las opciones para la prueba será un texto periodístico y la otra un texto ensayístico-humanístico. Pincha en el meme o en el ellace inferior para acceder. - Apuntes para comentar rasgos lingüísticos + textos periodísticos: https://drive.google.com/open?id=1YIgyQceHGkWYG40lE40bXTmF5DgcV8Je En la pestaña COMENTARIO EVAU tenéis también enla...