Ir al contenido principal

Tareas para el aula 22/10/2019

Los alumnos que no participáis en la excursión extrescolar del 22 de octubre tenéis, como sabéis, la obligación de asistir a clase. Con vistas a los parciales, tenéis que completar estas tareas, que serán revisadas los días 23 y 24 de octubre.

9:20 a 10:15 Grupo 2B de Bachillerato: 
Completar esquema o resumen sobre la Generación del 98 que contenga: contexto histórico y cultural, características (temas, actitudes, estilo...) y principales autores, destacando su característica literaria más importante e incluyendo sus obras más representativas.

10:15 a 11:10: Grupo 1D de Bachillerato, Literatura universal: 
Preparar las preguntas de repaso del tema La literatura griega de la antigüedad. Como en el tema anterior, serán 5 preguntas breves, 5 de definición de conceptos o síntesis de autores, obras, etc,
Además, se enunciarán otras 3 de desarrollo global de aspectos fundamentales del período.

12:30 a 13:25: Grupo 1D de Bachillerato, Lengua castellana: 
Copiar y analizar sintácticamente desde el siguiente enlace las oraciones nº 45 a 54.
(Apuntad todas las dudas para aclararlas en la clase del miércoles)

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carpeta de morfología

El alumnado de 2º de bachillerato ya tiene disponible, en la pestaña EvAU de este blog (sección     👁️-  APUNTES Y TEMAS)  una carpeta con distintos apuntes y ejercicios de morfología. También está disponible en la sala de reprografía del instituto: - Morfología: Apuntes y ejercicios  También podéis repasar el análisis morfológico desde  esta página temática del Colegio San Cristóbal  y repasar con los esquemas siguientes: Cuadro de formantes de la palabra según la ultima gramática de la RAE. (Hay que añadir las llamadas indistintamente proformas, bases compositivas cultas o elementos compositivos según las diferentes teorías gramaticales contemporáneas).

Con argumentos.

Nos pasamos el tiempo tomando decisiones y contrastando nuestra visión de las cosas con las de otras personas. En una buena argumentación, todos los participantes enseñan algo y aprenden algo. Durante las próximas semanas ampliaremos conocimientos sobre una modalidad textual omnipresente en nuestro día a día: la argumentación. Una argumentación no es una forma de dirimir puntos de vista distintos mediante agresiones y falacias (ad hominem, ad baculum.,etc) ... ... sino un esfuerzo por comprender la verdad y actuar con razón y justicia. Para ello es fundamental el respeto y la disposición recíproca a modificar algunos de nuestros argumentos: escuchar y ser escuchados. En esta parte del curso trataremos también de comprendernos mejor a nosotros mismos reflexionando sobre qué criterios y procesos seguimos para tomar nuestras decisiones. Aquí podéis ver una interesante introducción  a este tema que también puede serviros para esquematizar los conceptos más importantes. En esta otra web...

2º bach. B y C, Lengua (semana del 20 al 24 de abril de 2020, 3/4) - Comentario de texto

Hola: os enlazo en la tercera entrada de la semana una carpeta con documentos que espero os sean útiles para desarrollar el comentario de esta semana y los que vengan. El documento en word contiene pautas para clarificar el sentido y el procedimiento de esa cuestión y algunos consejos para enfocar y redactar su respuesta . Intentad aplicarlos al comentario en desarrollo. También contiene enlaces interesantes a webs con más explicaciones y ejemplos. Todo ello os puede ser útil para vuestros apuntes y esquemas personales. Además, he incluido esquemas y pautas para comentar textos periodísticos . Recordad que desde la universidad se nos indicó que una de las opciones para la prueba será un texto periodístico y la otra un texto ensayístico-humanístico. Pincha en el meme o en el ellace inferior para acceder. - Apuntes para comentar rasgos lingüísticos + textos periodísticos: https://drive.google.com/open?id=1YIgyQceHGkWYG40lE40bXTmF5DgcV8Je En la pestaña COMENTARIO EVAU tenéis también enla...