Ir al contenido principal

Paulo Freire Presenta: MAX ATTACKS: LUCES DE BOHEMIA.


Ya está en línea 
la web 
con los trabajos realizados a partir de 
LUCES DE BOHEMIA, 
de VALLE-INCLÁN 
durante el segundo trimestre del curso 2016/2017
por los alumnos de los grupos 
2BA1, 2AT2 y 2DA1:

pincha sobre la imagen y disfruta de ellos.


Este proyecto educativo quiere también 
ofrecer un servicio
a la comunidad académica
sin ánimo de lucro.
Si eres alumno, profesor, padre o tutor
de secundaria, bachillerato o universidad 
y alguno de los materiales
(textos, presentaciones o vídeos)
te han servido para preparar las asignaturas relacionadas con 
lengua, literatura, historia, comunicación, ciencias sociales o humanidades
háznoslo saber enviando un mensaje a 
3trabalenguas@gmail.com.es 
o desde el formulario de contacto de
elhapax.blogspot.com.es
y lo publicaremos en la pestaña
"Libro de visitas".

Esperamos que disfrutes con los contenidos.
Gracias por visitarnos.

Comentarios

  1. ¡Impresionantes los trabajos! Enhorabuena a todos, os merecéis este rincón de Internet ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias a ruben el profe perfecto de lengua

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carpeta de morfología

El alumnado de 2º de bachillerato ya tiene disponible, en la pestaña EvAU de este blog (sección     👁️-  APUNTES Y TEMAS)  una carpeta con distintos apuntes y ejercicios de morfología. También está disponible en la sala de reprografía del instituto: - Morfología: Apuntes y ejercicios  También podéis repasar el análisis morfológico desde  esta página temática del Colegio San Cristóbal  y repasar con los esquemas siguientes: Cuadro de formantes de la palabra según la ultima gramática de la RAE. (Hay que añadir las llamadas indistintamente proformas, bases compositivas cultas o elementos compositivos según las diferentes teorías gramaticales contemporáneas).

Con argumentos.

Nos pasamos el tiempo tomando decisiones y contrastando nuestra visión de las cosas con las de otras personas. En una buena argumentación, todos los participantes enseñan algo y aprenden algo. Durante las próximas semanas ampliaremos conocimientos sobre una modalidad textual omnipresente en nuestro día a día: la argumentación. Una argumentación no es una forma de dirimir puntos de vista distintos mediante agresiones y falacias (ad hominem, ad baculum.,etc) ... ... sino un esfuerzo por comprender la verdad y actuar con razón y justicia. Para ello es fundamental el respeto y la disposición recíproca a modificar algunos de nuestros argumentos: escuchar y ser escuchados. En esta parte del curso trataremos también de comprendernos mejor a nosotros mismos reflexionando sobre qué criterios y procesos seguimos para tomar nuestras decisiones. Aquí podéis ver una interesante introducción  a este tema que también puede serviros para esquematizar los conceptos más importantes. En esta otra web...

2º bach. B y C, Lengua (semana del 20 al 24 de abril de 2020, 3/4) - Comentario de texto

Hola: os enlazo en la tercera entrada de la semana una carpeta con documentos que espero os sean útiles para desarrollar el comentario de esta semana y los que vengan. El documento en word contiene pautas para clarificar el sentido y el procedimiento de esa cuestión y algunos consejos para enfocar y redactar su respuesta . Intentad aplicarlos al comentario en desarrollo. También contiene enlaces interesantes a webs con más explicaciones y ejemplos. Todo ello os puede ser útil para vuestros apuntes y esquemas personales. Además, he incluido esquemas y pautas para comentar textos periodísticos . Recordad que desde la universidad se nos indicó que una de las opciones para la prueba será un texto periodístico y la otra un texto ensayístico-humanístico. Pincha en el meme o en el ellace inferior para acceder. - Apuntes para comentar rasgos lingüísticos + textos periodísticos: https://drive.google.com/open?id=1YIgyQceHGkWYG40lE40bXTmF5DgcV8Je En la pestaña COMENTARIO EVAU tenéis también enla...